Este jueves, en el Cowork de nuestra institución se firmaron cuatro convenios de prácticas profesionales que beneficiarán directamente a estudiantes de las carreras de Contabilidad General, Técnico en Desarrollo de Videojuegos, Técnico en Cosmetología y Estética Integral, Técnico en Logística, Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria y Administración de Empresas.
Los convenios tienen como objetivo establecer nuevos centros de práctica para nuestros/as estudiantes, incentivar el desarrollo de competencias y conocimientos e impulsar la constante capacitación para fomentar el correcto ejercicio profesional y la excelencia en destrezas laborales.
La instancia contó con la participación del director de sede Talca, Sebastián Tapia Ortega; la encargada de Vinculación con el Medio, Karina Gamboa; jefes y jefas de y representantes de la Empresa Newvicoon Limitada, Global Maule, Centro de Estética y Spa Full Beauty Limitada y Frío Rauquén Spa.
El director de sede Talca recalcó que las empresas tienen un rol preponderante para la práctica laboral, por lo que es indispensable que los/as estudiantes participen de esta enriquecedora experiencia.
“El modelo educativo del CFT San Agustín está pensado para que nuestros/as estudiantes lleguen a agregar valor al trabajo una vez que egresan y se insertan en el mercado laboral”, recalcó.
Por su parte, Lesley Ortiz, del Centro de Estética y Spa Full Beauty Limitada, destacó la excelencia de los y las estudiantes de nuestra institución. “Las estudiantes con las que he trabajado han sido didácticas, con iniciativa y hemos aprendido juntas. Me entregan conocimientos de la institución y nosotras les brindamos conocimientos como empresa”, detalló.
Finalmente, Mario Rojas Bastidas, dueño y gerente de Global Maule, destacó la importancia de brindar espacios para el aprendizaje y desarrollo de experiencias en el campo laboral, lo que se consigue a través de estos convenios.




