fbpx

Sede Talca Obispo Carlos González celebró una nueva ceremonia de titulación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El Casino de Talca fue el lugar escogido por la sede Talca Obispo Carlos González del CFT San Agustín para desarrollar una las ceremonias de titulación correspondientes a la promoción 2018. En la oportunidad, 285 egresados recibieron su título técnico profesional, instancia que se llevó a cabo el 7 de junio y que contó con la presencia del rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz; la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez Gutiérrez; el Director de Vinculación con el Medio, Álvaro Morales Decher, el director de la Sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia Ortega; la Jefe de Docencia, María José Albornoz; jefes de carrera, funcionarios, titulados y sus familias.

El primero en subirse al estrado fue el director Sebastián Tapia, quien brindó unas palabras a los titulados. En la ocasión, destacó las competencias de los nuevos técnicos profesionales. “Nuestro Chile necesita técnicos responsables y comprometidos, preparados para resolver problemas específicos en las empresas como lo expresa la sociedad de fomento fabril. Por tanto, hay un prometedor campo laboral que conquistar y ustedes tienen las herramientas para hacerlo, pues en este tiempo les hemos entregado muchos aprendizajes para comenzar a cumplir sus metas profesionales y laborales”.

Posteriormente fue el turno de la entrega de los certificados, los cuales fueron entregados por cada jefe de carrera a los nuevos técnicos profesionales, quienes orgullos y felices recibieron sus títulos, entre flashes y aplausos. Asimismo, las autoridades institucionales brindaron el premio de excelencia académica por área, junto con el premio San Agustín, en reconocimiento al estudiante cuya formación y accionar se adhiere y refleja los valores institucionales, el cual recayó en el titulado de redes eléctricas y automatización, Guillermo Ceballos.

El titulado de Técnico en Proceso y Control Alimentario, Gonzalo Ibarra Ciuffardi, entrego sus palabras en el estrado, haciendo hincapié en las pruebas que les pondrá la vida en el nuevo contexto que afrontarán. “Debemos llevar todas las enseñanzas aprendidas durante estos años académicos a la vida laboral, aplicando los conocimientos y valores recibidos. Aunque muchas veces la práctica nos demuestre cosas muy distintas a las aprendidas, no permitamos que esto nos haga ver las cosas de otra manera, sigamos firmes con nuestras convicciones y recordemos lo que cada docente nos habló clase a clase sin dar marcha atrás”.

De esta forma, el Centro de Formación Técnica San Agustín tituló a 285 nuevos técnicos profesionales, quienes finalizaron la etapa académica y comenzaron su incursión en el ámbito laboral, amparados con una formación académica de calidad y con sólidos valores éticos, sociales y morales, para que puedan desarrollarse de mejor manera en la sociedad, siendo un aporte para la comuna, la región y el país.