El pasado 12 de octubre se conmemoró el encuentro de dos mundos, una fecha para valorar y reconocer la diversidad cultural en el país y especialmente en la Región del Maule, una zona que cada año recibe inmigrantes de distintas nacionalidades. Motivados por impulsar la integración de esta comunidad en las distintas esferas sociales, el CFT San Agustín desarrolló la “Feria de Interculturalidad” en sus cuatros sedes.
Este encuentro reunió stands con comidas, artesanías, muestra de arte y fotografías de Venezuela, Haití, Colombia, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Brasil, Chile y sus pueblos originarios, quienes a través de estas expresiones culturales buscaron generar y promover la interculturalidad.
La jornada estuvo a cargo de la Unidad de Vida Estudiantil a fin de encauzar la misión institucional de desarrollar, potenciar y fortalecer una educación intercultural para todos y todas, mediante la creación de instancias de reflexión que incidan en la comunidad educativa.
María José Albornoz, Jefa de la Unidad de Vida Estudiantil de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, valoró la participación de toda la comunidad estudiantil, enfatizando en el apoyo de las diversas entidades públicas y privadas que se hicieron presentes en la Feria de Interculturalidad.














