fbpx

Significativa ceremonia en torno a la conmemoración del día de la mujer se replicó en todas las sedes del CFT San Agustín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una relevante instancia agrupó a todas las funcionarias y funcionarios de las cuatro sedes del CFT San Agustín y su Casa Central, una ceremonia que se organizó desde Secretaría General, quienes a través de un emotivo discurso transmitieron la significación histórica, social y laboral del día internacional de la mujer. Asimismo, crearon y presentaron un video institucional que contó con la participación de trabajadoras y trabajadores de todas las sedes, entregando señales importantes de la transversalización del enfoque de género y la relevancia que tiene la integración de distintos actores.

Esta conmemoración se enmarca en el contexto de la adjudicación, en octubre del 2021, del proyecto de fortalecimiento del desarrollo institucional en materia de género. La encargada de equidad de género e inclusión, Jessica Zapata, recalcó la importancia de esta primera actividad como visibilización de esta materia en la institución, señalando que “es simbólico que sea el 8 de marzo el inicio de las actividades de esta planificación y, que se replique en todas nuestras sedes, demuestra nuestro compromiso con la equidad de género y sabemos que eso es una tarea de todas y todos, a fin de lograr avanzar hacia la igualdad de trato, derechos y oportunidades”.

El proyecto contempla implementar una política de equidad de género, la cual se está trabajando por la encargada de equidad de género e inclusión y que prontamente será formalizada por la institución educativa.

Este espacio de reflexión, desarrollado el 8 de marzo, instaba a sensibilizar e impactar sobre la equidad de género, primeramente en el actuar de las funcionarias y funcionarios del CFT San Agustín. La Vicerrectora de Administración y Finanzas, Marisol Figueroa, señaló que la instancia influye directamente en la cultura institucional acerca del rol de la mujer y agregó que “nuestra institución avanza significativamente en esta área, esto se evidencia con varios cargos directivos liderados por mujeres y con una distribución equitativa de trabajadores por género”.

Durante el año, se pretende seguir generando espacios de formación acerca de la equidad de género en toda la comunidad del CFT San Agustín, además de informar a las estudiantes sobre las oportunidades que les entregan las carreras de las áreas históricamente masculinizadas, es decir, aquellas orientadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y matemática.