fbpx

Técnico en Masoterapia y Técnico en Cosmetología y Estética Integral de Linares cuentan con su primer centro de prácticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la búsqueda constante de fortalecer la labor formativa, el CFT San Agustín logró establecer su primer convenio de prácticas para Técnico en Masoterapia y Técnico en Cosmetología y Estética Integral de la sede Linares. El vínculo, establecido con el Centro de Estética “Lissa”, viene a proporcionar un espacio para que los futuros técnico-profesionales puedan desarrollar sus conocimientos teóricos adquiridos en la institución, pudiendo realizar sus prácticas intermedias y finales.

La instancia protocolar se llevó a cabo en la sede Linares y contó con la participación del director de sede, Felipe Contreras; la representante legal del Centro de Estética “Lissa”, Lissete Aparicio; la jefa de carrera de Técnico en Cosmetología y Estética Integral, Betzabé Vásquez; y el jefe de carrera de Técnico en Masoterapia, Francisco Viveros.

En la oportunidad, el director de la sede Linares, Felipe Contreras, destacó esta alianza establecida, ya que es la primera para ambas especialidades. “Formalizar este convenio es muy significativo para nosotros, ya que permitirá que nuestros estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido tal cual como es el campo laboral, sobre todo con este recinto, el cual cumple con los más altos estándares en la comuna”.

Por su parte, la representante legal del Centro de Estética “Lissa”, Lissete Aparicio, valoró la posibilidad de vincularse con el CFT San Agustín. “Este convenio permitirá terminar de preparar buenos técnico-profesionales, para que en un futuro no muy lejano sean ellos quienes lideren las iniciativas de masoterapia y cosmetología, pudiendo mejorar el servicio que se entrega”.

De esta forma, los estudiantes de estos planes formativos ya cuentan con su primer recinto multidisciplinario que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica.