fbpx

Técnico en Odontología de la sede Linares continúa con ciclo de charlas de actualización

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El auditorio de la sede Linares fue el lugar escogido para desarrollar la cuarta charla perteneciente al ciclo de Actualización para asistentes dentales, el cual lleva a cabo la carrera de Técnico en Odontología, a cargo de la jefa de carrera Dra. Laura Campos.

La jornada contó con presencia de la dentista de la Universidad de Talca, Dra. Bárbara Guzmán Salas, diplomada en Salud Familiar, quien presentó el tema «Atención Odontológica en Atención Primaria», con un enfoque en los programas de salud dental que se brindan a la comunidad y en los que los estudiantes y titulados tienen participación activa.

El objetivo de la instancia se orientó a presentar a la comunidad educativa las diferentes visiones de la atención odontológica, desde la arista de atención primaria y contrastarla con la atención privada, dando énfasis al rol del Técnico de Nivel Superior en Odontología

La jefa de carrera de Técnico de Nivel Superior en Odontología, Dra. Laura Campos, destacó el valor de la charla para la comunidad participante. «Es una oportunidad para mostrarle a nuestros estudiantes y titulados lo fundamental que resulta su rol en el desarrollo de la actividad odontológica en la comunidad, desde la prevención y educación, hasta la atención que podamos brindar «

La jornada contó con gran afluencia de público, particularmente miembros activos de la comunidad educativa, lo que significó una especial oportunidad para motivar a los estudiantes respecto al trabajo preventivo y educativo de nuestro entorno. Finalizada la exposición se realizó la evaluación que permitió la certificación de la charla, como cada una que compone el ciclo.