fbpx

Técnico en párvulo y básica de la sede Linares realizó webinar sobre la importancia del juego en el desarrollo de niños y niñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En la oportunidad los estudiantes pudieron identificar por qué es importante el juego en el desarrollo infantil, junto con conocer la clasificación de los juegos en el desarrollo infantil y el aporte de la alimentación saludable.

El actual contexto que como sociedad estamos viviendo, ha derivado en malos indicadores en la salud mental de niños y niñas. A raíz de esto, la carrera de Técnico en Párvulo y Básica gestó la realización de un interesante webinar con el fin de proporcionar a los estudiantes diversas herramientas de apoyo para utilizar en sus prácticas laborales o intermedias.

En la oportunidad, la jefa de carrera de Técnico en Párvulo y Básica, Jessica González, abordó la importancia del juego en el desarrollo infantil y su aporte en beneficio de la integralidad de los niños y niñas. Por su parte, el jefe de carrera de Técnico en Masoterapia, Francisco Vivero, entregó una clasificación de los juegos para las diversas edades de los niños y niñas, entregando información de cómo fortalecer las estrategias lúdicas en el actual contexto.

Finalmente, la nutricionista del programa Vida Sana de la comuna de Linares, Nataly Yáñez, entregó una serie de recomendaciones en el aspecto nutricional de niños y niñas, considerando en cómo afecta en su normal desarrollo físico y emocional.

Al respecto, la jefa de carrera de Técnico en Párvulo y Básica, Jessica González, valoró el desarrollo de la instancia, ya que permite que los estudiantes de su plan formativo puedan mantener actualizados sus conocimientos. “Esta iniciativa busca fortalecer la importancia del bienestar de niños y niñas, sobre todo en el actual contexto de pandemia, por lo que estas instancias resultan relevantes de cara al desarrollo de las futura prácticas”.

De esta forma se busca entregar una preparación idónea a los estudiantes de cara a las necesidades que puedan presentar los niños y niñas en los diversos recintos educativos donde se realizarán las prácticas intermedias y laborales.