fbpx

Técnicos en Redes Eléctricas del CFT San Agustín podrán acceder a la licencia clase B otorgada por la SEC

Esta certificación viene a robustecer el plan y programa formativo de la carrera impartida en la sede Talca y Linares.

La reciente publicación en el Diario Oficial sobre la resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Chile (SEC) reconoce públicamente la autorización y otorga la certificación de instalador eléctrico de Clase B para las y los estudiantes de Técnico en Redes Eléctricas; un avance significativo y diferenciador para nuestra Casa de Estudios.

Concretamente, los y las estudiantes tendrán las facultades y atribuciones para desarrollar proyectos eléctricos, es decir, firmar planos permitiéndoles ejecutar instalaciones de baja tensión con 500 kW máximo de potencia instalada. Entre las actividades que podrán desarrollar se contemplan la planificación y el desarrollo de trabajos como: Instalaciones que conllevan riesgo de explosión o incendio o que sirven para espectáculos públicos o de diversión.

Asimismo, esta certificación acredita y da cuenta del avance progresivo en los estándares que la SEC define, logrando inicialmente la Clase D, luego Clase C, para dar paso a la anhelada Clase B. Esfuerzos institucionales que se ven reflejados en esta nueva licencia y que dan respuesta al compromiso de esta Casa de Estudios por entregar una formación de calidad, alineada a los actuales requerimientos del mundo laboral.

“Es un sello de calidad para el programa formativo que permite una mayor amplitud en su campo y rubro profesional, entregando mejores oportunidades de inserción laboral que exige dicha licencia. Tributa en un mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura, formación docente y en el equipamiento técnico requerido para la adecuada formación”, detalla el Director de Desarrollo Curricular, Mario Faundez.

Recibimos tu solicitud.

Pronto te contactaremos.