fbpx

TENS de la sede Linares desarrolló jornada de examen médico preventivo

Con el fin de identificarla en forma oportuna o determinar los riesgos para desarrollar un malestar de salud a futuro, la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares llevó a cabo una jornada de toma del EMPA, examen médico preventivo destinado a identificar los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia. La instancia fue gestada por la jefa de TENS, Karem Vicuña, y se desarrolló en el laboratorio de la carrera, el cual recibió a docentes, administrativos y estudiantes de entre 20 y 64 años.

La jornada contó con el apoyo de personal del Cesfam Valentín Letelier y se desarrolló mediante la realización de una serie de preguntas y exámenes orientados a detectar enfermedades que pudiesen afectar a la comunidad educativa del CFT San Agustín, como diabetes, hipertensión, sobrepeso, ETS, tabaquismo, alcoholismo, cáncer de mamas, cáncer cérvico uterino, entre otros.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Karem Vicuña, valoró positivamente el desarrollo de la jornada. “La respuesta de nuestra comunidad educativa fue muy positiva, tuvimos muchos y muchas asistentes, lo cual demuestra la preocupación y la conciencia que nuestros estudiantes tienen por su salud”.

De esta forma, se logró trabajar en favor de la comunidad del CFT San Agustín de manera integral, permitiendo gestar instancias de monitoreo y evaluación, para orientar a los participantes a cuidar su salud para prevenir o controlar enfermedades.