fbpx

Titulados de Analista Programador del CFT San Agustín comenzaron a cursar una nueva versión del programa de continuidad de estudios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con gran participación de estudiantes, académicos y autoridades universitarias se llevó a cabo una ceremonia de inauguración de la 5ta versión de la prosecución de estudios de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática de la Universidad Católica del Maule (UCM). Lo anterior, gracias al convenio establecido el 2015 entre el Centro de Formación Técnica San Agustín y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UCM, colaboración que ha permitido garantizar una continuidad de estudios a titulados de Analista Programador.

La instancia protocolar contó con la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UCM, Angélica Urrutia Sepúlveda; el coordinador del programa de prosecución de estudios de la UCM, Marco Toranzo; el jefe de carrera de Analista Programador de las sedes Linares y Talca Obispo Carlos González del CFT San Agustín, Mario Ramírez González; además de docentes y estudiantes que ingresaron a cursar el programa de continuidad de estudios.

En esta ceremonia se presentaron a las autoridades, docentes y funcionarios que serán parte de este programa. Además, el Dr. David Zabala Blanco realizó una presentación titulada “Robust Fingerprint Classification through Extreme Learning Machines”, donde abordó la clasificación de las huellas digitales.

En total son 22 los estudiantes que cursarán este programa, de los cuales 19 son titulados de Analista Programación de nuestra casa de estudios superiores, quienes se mostraron contextos y entusiasmados de iniciar esta formación. Así lo indicó Guillermo Lillo, quien valoró los conocimientos adquiridos en el CFT San Agustín. “Mi experiencia previa como estudiante me dejó muchas ganas de seguir aprendiendo en programación. El hecho de poder sacar una Ingeniería en un año y medio es un beneficio que no se ve siempre, que siendo viernes y sábado nos permite poder trabajar durante la semana. Mis expectativas son poder tener un trabajo más estable y con buena paga. Asimismo, me gustaría tratar de ayudar la incorporación de la programación en la educación básica, con el fin de que cada vez más personas la conozcan”. Por su parte el titulado Jeremías Torres, quien se desempeña como funcionario en la sede Cauquenes, igualmente destacó lo aprendido en esta casa de estudios. “Estudiar en el CFT San Agustín fue un paso inicial para hoy en día estar aquí. Este paso que hoy decido dar, de ingresar a la Universidad para especializarme más, me permitirá tener mayor campo laboral y más experiencia para poder desarrollarme”.

Por su parte, el jefe de carrera de Analista Programador de las sedes Linares y Talca Obispo Carlos González del CFT San Agustín, Mario Ramírez González, valoró que nuevamente un alto número de jóvenes titulados de esta casa de estudios ingrese al programa de prosecución de estudios en la UCM. “Este convenio está creado bajo la confianza de ambas instituciones, dada la trayectoria de estas, por lo que se entiende que quienes egresan de Analista Programador del CFT San Agustín tienen los conocimientos para entrar en esta modalidad. Tenemos un plan de trabajo en conjunto que apunta a mejorar las condiciones de los estudiantes, para que cuando se inserten a esta modalidad no tengan ninguna dificultad y la adaptación sea inmediata”.

De esta forma comenzó la 5ta versión de este programa de prosecución de estudios, iniciativa establecida el 2015 entre ambas instituciones y que ha permitido a más de 60 titulados del CFT San Agustín poder graduarse de Ingenieros de Ejecución en Computación e Informática.