fbpx

UCM compartió con el CFT San Agustín su experiencia en el proceso de acreditación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La actividad se realizó via zoom y estuvo a cargo de la Directora General de Aseguramiento de la Calidad Institucional de la casa de estudios superiores, Jeannette Blásquez, y contó con la participación de más de 80 asistentes.

El Centro de Formación Técnica San Agustín está pronto a cumplir 33 años de existencia y su trayectoria de compromiso, con la educación de calidad y al servicio de los alumnos, queda refrendada a través de las cuatro acreditaciones institucionales consecutivas que ha obtenido, la última en 2018 por cinco años.

Estos logros, fruto de un trabajo mancomunado, mantienen a la institución en alerta permanente y diseñando estrategias para mejorar cada día, buscando sacar ejemplos de otras instituciones que han hecho también un trabajo de excelencia en materia de acreditación, por ello se generó esta intancia de conocer de primera línea la experiencia de la UCM, que permite fortalecer el trabajo en pro del próximo proceso de acreditación.

Jeannette Blásquez, Directora General de Aseguramiento de la Calidad Institucional de la UCM, lideró el reciente proceso de acreditación institucional de este plantel y fue la encargada de contar en detalle cómo se vivieron las distintas etapas, hasta obtener la acreditación. Señaló que “lo más importante es la comunicación permanente y en un lenguaje comprensible para todos los involucrados en el proceso, de esta forma los hacemos parte de todas las etapas, los involucramos en el trabajo y van teniendo acceso directo a toda la información y los avances”.

Agregó que el trabajo de comisiones, evaluaciones constantes, socialización de los resultados son también piezas fundamentales durante las etapas del proceso, tal como el uso de las nuevas plataformas digitales, dada la situación de contingencia que ha vivido el país, desde el estallido social y luego la pandemia. La directora dijo, además, que “estos procesos de evaluación son muy necesarios, porque nos permiten mirarnos desde fuera y no dormirnos en la complacencia, si no mejorar cada día”.

El Presidente del Directorio del CFT San Agustín, Jorge Brito, y el Rector, Sergio Morales, agradecieron la participación de la Directora General de Aseguramiento de la Calidad Institucional de la UCM, Jeannette Blásquez, como también la participación activa del Directorio, vicerrectorías, direcciones generales, directores de sede, jefes de área, académicos y demás miembros de la institución.

Para finalizar, concordaron que el compromiso con la calidad y la constante autoevaluación de sus procesos forma parte de la cultura del CFT San Agustín y la promesa de valor que hace a los miles de estudiantes que confían cada año sus sueños en esta institución.