fbpx

Unidad de Educación Continua del CFT San Agustín renovó su certificación de gestión de calidad en Norma Chilena 2728:2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves 18 de junio la Unidad de Educación Continua del CFT San Agustín afrontó un proceso de auditoría respecto al mantenimiento del sistema de gestión de la calidad, acción que estuvo a cargo de la agencia certificadora IRAM. Esta instancia se desarrolló con el fin de autenticar la calidad en el servicio que ofrece el Organismo Técnico de Capacitación de nuestra casa de estudios, la cual opera bajo la norma chilena NCh2728:2015 que establece los requisitos mínimos que deben poseer los OTEC para implementar un sistema de gestión de la calidad destinado a satisfacer las necesidades de los clientes.

En la oportunidad, la representante de la agencia certificadora evaluó la implementación del sistema de gestión del cliente, verificando la documentación, los procesos y recursos que se emplean para alcanzar sus objetivos de calidad y cumplir con los requisitos de sus clientes. Tras el proceso de auditoría, se presentó el informe de salida, el cual sólo encontró fortalezas.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Educación Continua, Evelyn López Zárate, valoró el resultado de la auditoría. “Esto viene a confirmar que vamos por una buena senda, que el trabajo riguroso y entregado siempre rinde sus frutos. Lo principal para nosotros como institución es que nuestros estudiantes logren las competencias declaradas en los diversos planes formativos de los cursos de educación continua que están a disposición de la comunidad”.

De esta forma, se espera la recepción del certificado que acredite la certificación de gestión de calidad bajo la norma chilena NCh2728:2015. Este resultado permitirá a la Unidad de Educación Continua del CFT San Agustín asegurar a las instituciones, empresas y personas un servicio de capacitación de Calidad y bajo mejoramiento continuo, con un claro enfoque al cliente.