fbpx

Vicerrectora Académica del CFT San Agustín participó en seminario sobre educación Técnico-Profesional de Australia y Nueva Zelanda

 

Bajo el nombre “aprendizajes y buenas prácticas internacionales en la ESTP: experiencias de Australia y Nueva Zelanda”, el Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral Chile, desarrolló un seminario en la ciudad de Temuco. La jornada se llevó a cabo en el CFT Teodoro Wickel y contó con la presencia del Director Regional de CORFO, Ricardo Rojas; el director ejecutivo de Vertebral, Leopordo Ramírez; el rector del CFT Teodoro Wickel, Marcelo Nuñez; la Vicerrectora Académica del CFT San Agustín, Yessica Gómez, entre otros.

El evento apunto a presentar los distintos aspectos abordados en la gira de Vertebral en los países oceánicos con miras a recoger buenas prácticas en la educación superior. En la instancia se abordó el Sistema de Aseguramiento de Calidad, la Investigación aplicada, la innovación y Tecnología, la Formación en competencias siglo XXI, la Vinculación formal con la industria, la experiencia docente en Australia y Nueva Zelanda, entre otros temas.

La Vicerrectora Académica del CFT San Agustín, Yessica Gómez, expuso sobre la experiencia docente en Australia y Nueva Zelanda, donde destacó aspectos como la expertiz de los docentes en el ámbito profesional, la evaluación y certificación de competencias, el desarrollo de programas y currículos, el diseño y desarrollo de programas de aprendizajes y utilización de paquetes de capacitación y cursos acreditados para satisfacer las necesidades del cliente, entre otras temáticas.

Además, la actividad contó con presentaciones del Rector IP CIISA, Arturo Fuentes; el Vicerrector de Investigación y Postgrado INACAP, André Beaujanot; el Rector Escuela de Comercio, Cámara Comercio de Santiago, Arnoldo Imalay y la Embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Jacqui Caine; quienes abordaron aspectos tecnológicos, innovación, formación, culturales, entre otros.