fbpx

Vicerrectoría Académica del CFT San Agustín participó en Seminario Internacional sobre marco de cualificaciones

 

El pasado martes 7 de mayo se desarrolló en Valparaíso el seminario internacional titulado “Marco de Cualificaciones: Desafíos para la implementación”, instancia que contó con la participación de la Vicerrectoría Académica del CFT San Agustín. La jornada estuvo organizada por el Ministerio de Educación y se centró en dialogar sobre los enfoques para superar los desafíos derivados de la implementación del Marco de Cualificaciones en el campo de la Educación Técnica Profesional y Capacitación.

Bajo este contexto, se presentaron casos de Australia, Taiwán y Colombia, además de pilotajes en Chile. Seguidamente se trabajó en las problemáticas expuestas, proponiendo soluciones a considerar frente a la futura implementación en nuestro país. De esta forma se busca generar un documento que resuma las buenas prácticas, las lecciones aprendidas y los desafíos actuales presentados por los ponentes nacionales e internacionales.

Junto con esto, el evento permitió fortalecer las redes internacionales en TVET, obteniendo una visión actualizada de la situación y los esfuerzos en esta área específica de la educación.