Virgen del Carmen Peregrina es recibida por el CFT San Agustín, Fundación Crate y Colegio Integrado

La imagen fue acogida con gran devoción, en una jornada marcada por un baile de cueca, oraciones y cantos que expresaron la identidad cultural y espiritual de nuestra comunidad.

En un ambiente de profunda fe y alegría, la comunidad educativa del CFT San Agustín, junto a Fundación Crate y el Colegio Integrado, recibió a la Virgen del Carmen Peregrina de Huenchullami.

La imagen fue acogida con gran devoción, en una jornada marcada por un baile de cueca, oraciones y cantos que expresaron la identidad cultural y espiritual de nuestra comunidad. Este emotivo encuentro permitió a estudiantes y colaboradores vivir un momento de recogimiento y gratitud, reafirmando el compromiso de mantener viva la fe y los valores que inspiran la misión educativa de nuestras instituciones.

La iglesia de Huenchullami, ubicada a 32 kilómetros de Curepto, fue construida alrededor del año 1580 por la Orden Jesuita y declarada Monumento Histórico Nacional en 1992. Desde allí proviene esta imagen de más de 400 años, originaria de la Escuela Artística Quiteña (Ecuador), que ha acompañado la evangelización desde los inicios de las primeras comunidades en nuestra zona.

Su peregrinación, en los meses previos al Encuentro Diocesano del 18 de octubre, busca preparar nuestros corazones y motivarnos para dar gracias por los 100 años de la Iglesia Diocesana de Talca.

La presencia de la Virgen del Carmen fue también un llamado a caminar juntos bajo su protección y guía, animando a construir espacios de fraternidad, servicio y esperanza en beneficio de toda la comunidad.

Recibimos tu solicitud.

Pronto te contactaremos.