Estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Linares realizaron charla sobre primeros auxilios en colegio Salesianos

Con el objeto de contribuir a la responsabilidad social, un grupo de estudiantes de TENS de la sede Linares, quienes se encuentran en su proceso de práctica profesional, realizaron una charla sobre primeros auxilios a alumnos del internado del colegio Salesianos de la comuna. La instancia, desarrollada en el auditorio del establecimiento educativo, abordó acciones a realizar con un accidentado, con el fin de evitar complicaciones físicas y psicológicas derivadas del accidente. Asimismo, se trató el cómo ayudar a la recuperación del accidentado, asegurando su traslado al Centro Sanitario más cercano.

La charla se gestó dada la coordinación entre la Asistente Social del colegio Salesianos, Andrea Zura, y la jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, quien destacó la labor realizada, dado el valor significativo de la temática para quien se instruye. “Es excelente cooperación que existe entre nuestra institución y los centros educativos de la comuna, ya que al no existir el módulo de Primeros Auxilios en las mallas curriculares del Ministerio de Educación, esta charla es un gran aporte a la comunidad”.

La actividad se desarrolló con el propósito de que los alumnos del establecimiento educativo de nivel medio y básico sepan cómo enfrentar una situación de emergencia o urgencia dentro o fuera del recinto.

 



Ponte en Contacto con Nosotros