Sede Linares participó en mesa intersectorial del programa Mujer, sexualidad y maternidad

El programa Mujer, sexualidad y maternidad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género desarrolló una jornada de trabajo con diversas instituciones del sector público y privado, la cual se llevó a cabo en la Municipalidad de Linares y que contó con la participación del CFT San Agustín. En la instancia se trabajó en la planificación para segundo semestre, con el fin de coordinar actividades que permitan el desarrollo de temáticas de sexualidad y maternidad bajo las líneas de acción del programa.

Este programa gubernamental tiene como objetivo contribuir a fortalecer la autonomía física de mujeres y jóvenes por medio de la entrega de herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de decisiones, promuevan la igualdad de mujeres y hombres y la no discriminación de las mujeres. Bajo esta línea, el CFT San Agustín espera desarrollar iniciativas que permitan una formación más integral de las estudiantes, en el marco de las acciones que realiza la Unidad de Vida Estudiantil de la sede Linares.

La jefa de la UVE, Yasna Cofré Valverde, valoró el trabajo colaborativo entre instituciones públicas y privadas desarrollado en el contexto de la mesa intersectorial. “La participación del CFT San Agustín en esta mesa permite llevar a cabo instancias en pro del empoderamiento de las mujeres y del fortalecimiento de la autonomía física, facilitado el acceso a recursos educativos”. Asimismo, la coordinadora de la Unidad de Vida Estudiantil de la sede Linares indicó que el próximo 22 de julio se realizará un seminario titulado “cáncer cervicouterino, cáncer de mamas y enfermedades de transmisión sexual» para estudiantes de CFT San Agustín, donde podrán adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias con otras entidades enfocadas en las mujeres.

Mediante este tipo de acciones el Centro de Formación Técnica San Agustín busca proporcionar elementos que contribuyan a la formación integral de los estudiantes, con el fin de brindad un mejor desarrollo en la calidad de vida y el bienestar.



Ponte en Contacto con Nosotros