Este miércoles 22 de noviembre, en nuestra sede Curicó, se desarrolló la 2a Feria de Técnico en Vinicultura y la charla titulada “Nuevas perspectivas en vinicultura: una mirada vivencial de pasantía al Instituto Cerletti – Scuola superiore a Conegliano”.
Bajo esta línea, dos estudiantes de Técnico en Vinicultura, provenientes de las sedes Talca y Curicó, junto a la jefa de carrera, Paula Romero, compartieron sus vivencias durante una enriquecedora pasantía en el instituto enológico más antiguo de Italia.
La actividad fue una contribución a la comunidad educativa desde la perspectiva del conocimiento y experiencia que significó para la comisión esta oportunidad otorgada a través de un convenio de colaboración de larga data. Durante esta exposición, se discutió también acerca de los conocimientos adquiridos en Cerletti y su aplicación actual en los procedimientos de vinificación desarrollados por los estudiantes.
La Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez, señaló que «para nuestra institución, siempre ha sido importante el relacionamiento con el entorno porque es la posibilidad de buscar experiencias -internacionales como en este caso- que nos permitan mirar de otra manera el aprendizaje. En este sentido, el convenio con el Instituto Cerletti nos insta a seguior ampliando el camino, no solo en esta carrera, sino que en muchas otras más».
Por otra parte, estudiantes de primer año de la sede Curicó, realizaron una presentación detallando el proceso de vinificación.
Un punto culminante del evento fue la relevancia del convenio con el Instituto G.B Cerletti. Esta asociación internacional proporciona a los estudiantes oportunidades únicas para adquirir conocimientos prácticos y experiencias enológicas de alto nivel, consolidando la excelencia académica del CFT San Agustín en el ámbito de la vinicultura.