fbpx

Autoridades del CFT San Agustín agradecen la labor de la comunidad educativa en el actual contexto y anuncian medidas para el cierre del semestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el marco del actual contexto de pandemia debido a Covid-19, autoridades del CFT San Agustín se dirigieron a la comunidad educativa para entregar un mensaje de contención y valoración dada la labor desarrollada, junto con informar respeto a los mecanismos de continuidad del proceso académico.

Con el fin de agradecer el esfuerzo y dedicación de la comunidad educativa, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, remitió un comunicado a los funcionarios, docentes y estudiantes de la institución valorando las diversas labores desarrolladas en la actualidad. En el mensaje, la autoridad destacó la entrega de quienes integran la familia sanagustina, indicando que “sin el compromiso, esfuerzo, trabajo conjunto y comprensión para enfrentar este difícil escenario, el logro de nuestra misión en tiempos complejos sería muy difícil de alcanzar”.

Ante el incierto panorama, el rector Morales, junto con destacar las modificaciones al quehacer institucional y a la modalidad de clases en curso, recalcó los avances de la adecuación y planificación de los programas que requieren prácticos presenciales, con el objeto de generar un retorno con especial atención en la seguridad.

Por su parte, mediante un mensaje similar, la vicerrectora académica, Yéssica Gómez Gutiérrez, anunció las medidas de flexibilización de cierre del primer semestre, considerando las condiciones imperantes. El documento señala que no se podrán realizar prácticos de manera presencial y se readecuarán para ser desarrollados en modalidad a distancia con apoyo de cápsulas, videos y otras estrategias de aprendizaje mediadas por los docentes especialistas, de manera de permitir el logro de aprendizajes y cerrar adecuadamente el semestre. No obstante, y considerando la importancia de la interacción en laboratorios, talleres y terrenos, se realizarán talleres intensivos en los mismos cuando las condiciones sean favorables y sea factible resguardar la salud de las personas. Por otro lado, las prácticas intermedias se desarrollarán a partir de diversas metodologías como proyectos, análisis de casos e investigaciones, entre otras, a través del Aula Virtual y siendo mediadas por docentes supervisores.

Asimismo, la aprobación de cada asignatura de carrera será determinada en base al promedio de notas parciales acumuladas durante el semestre, es decir, no habrá examen final. Sin embargo, aquellos estudiantes que obtengan un promedio inferior a 4,0 contarán con el apoyo de profesionales de la institución para reforzar brechas y podrán rendir examen de repetición.

Finalmente, junto con reiterar el cuidado a la salud y continuar con la entrega en sus labores correspondientes, el rector y la vicerrectora académica del CFT San Agustín indicaron que los detalles del retorno serán informados oportunamente cuando las circunstancias y la contingencia así lo ameriten, haciendo hincapié en el compromiso institucional con los estudiantes por dar el mejor servicio académico para desarrollar sus habilidades profesionales.