fbpx

Acreditación

Garantía de calidad.

Como estudiante del CFT San Agustín te formarás en una institución cuyos mecanismos de aseguramiento de la calidad, y sus resultados, están certificados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Esto te permite acceder a financiar tus estudios con recursos estatales a través de becas y beneficios estudiantiles, como la Gratuidad.

Acreditación institucional

La acreditación es un proceso evaluativo obligatorio que promueve la mejora continua y la búsqueda constante de la excelencia.

Desde nuestra creación, nos hemos presentado voluntariamente a 4 procesos de acreditación, de los cuales hemos obtenido 4 acreditaciones institucionales consecutivas en las áreas de Docencia de Pregrado y Gestión Institucional.

2 años
2007 a 2009
4 años
2009 a 2013
5 años
2013 a 2018
5 años
2018 a 2023

Desde nuestra creación, nos hemos centrado en estrictos estándares de calidad, lo que nos ha llevado a obtener la acreditación de la CNA por 4 veces consecutivas.

Acreditación de carreras

El compromiso con la calidad que nos caracteriza ha contemplado procesos de acreditación de nuestras carreras. A la fecha, 2 de un total de 24 carreras mantienen su acreditación vigente.

Según lo dispuesto en la ley 21.091 promulgada el 11 de mayo de 2018, el proceso de acreditación voluntaria de carreras se suspendió, temporalmente, hasta el 31 de diciembre de 2024. Posterior a esta fecha se podrá acreditar nuevamente las carreras de forma voluntaria a través de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Esta disposición en la normativa nos llevó a tomar la decisión de realizar un proceso de transición, pasando acreditaciones externas a certificaciones internas de carreras.

Estas contemplan procesos de autoevaluación basados en estándares de calidad establecidos por la institución, junto a las dimensiones y criterios establecidos para la autoevaluación por la CNA, a partir de los cuales se presentan los respectivos planes de mejoras.

A la fecha, han pasado por este proceso 5 carreras: Técnico en Automatización y Control Industrial, Contabilidad General, Técnico en Párvulos y Básica, Técnico en Trabajo Social y Técnico en Vinicultura, lo que se traduce en una cobertura del 34% de nuestra matrícula total del año 2022.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».