fbpx

Carrera de Técnico en Enfermería del CFT San Agustín sede Linares dictó charla a estudiantes del colegio Concepción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La actividad tuvo como objetivo educar e informar a los alumnos, sobre los distintos métodos anticonceptivos disponibles y sobre la importancia de hablar de estos temas que a veces son difíciles de abordar por el entorno familiar.

Para muchos padres, no resulta nada fácil la tarea de abordar algunos temas relacionados con la sexualidad, con sus hijos adolescentes. La falta de un lenguaje común, el pudor, o muchas veces el no disponer de tiempo, dificultan estas conversaciones, tan sensibles como necesarias. De ahí la importancia de la actividad desarrollada por la carrera Técnico en Enfermería de la sede Linares, del CFT San Agustín, que abordó junto a los alumnos los distintos métodos anticonceptivos disponibles.

La charla, realizada por solicitud del colegio e incluida en su módulo de Orientación, fue dictada por la jefa de carrera Técnico en Enfermería, sede Linares, Karem Vicuña, junto a la estudiante de segundo año, Felisa Cáceres. Una actividad que se realiza periódicamente en distintos establecimientos educacionales y permite al CFT San Agustín, relacionarse con su entorno, tal como destacó Karem Vicuña, señalando que «nuestra carrera se encuentra constantemente colaborando con instituciones que lo requieren, contando para ello con el apoyo y participación de nuestros estudiantes y docentes, desarrollando así nuestros valores de responsabilidad social y cooperación».

La jefa de carrera, destacó además, la importancia de abordar estas temáticas dado los resultados que han arrojado estudios recientes. En ese contexto citó la Novena Encuesta Nacional de la Juventud del INJUV (2019), que señala que el 17% de jóvenes iniciados sexualmente, reportan haber vivido un embarazo no planificado, registrándose, según el mismo estudio, el mayor porcentaje de embarazos no planificados, en los grupos socioeconómicos bajos, con un 21,6%, en comparación con los grupos medios y altos, con un 15,3% y 7,1%, respectivamente.