fbpx

Carrera de Técnico en Enfermería realizó webinar para abordar el ingreso del TENS al Código Sanitario

La carrera de Técnico en Enfermería del CFT San Agustín desarrolló un interesante webinar titulado “el ingreso del TENS al Código Sanitario”, el cual buscó destacar el rol de este técnico-profesional de nivel superior, principalmente en el actual contexto de pandemia debido al Covid-19, y la necesidad de disponer de un sistema que mejore la calidad y seguridad de las acciones que se prestan en salud

La actividad, organizada por todas las jefaturas de esta especialidad y desarrollada online mediante la plataforma Zoom, contó con destacados exponentes, quienes presentaron su visión respecto a este tema contingente e importante.

La primera presentación estuvo a cargo de la presidenta nacional de Colegio de Técnicos en Enfermería, Mireya Sanhueza, quien se desempeña como TENS en el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción, realizó una presentación titulada “Ingreso al Código Sanitario, reconocimiento a la profesión TENS”, donde abordó el desarrollo cronológico de la profesión, el perfil y sus competencias, el sistema de salud en Chile, el proyecto de ley donde explicó el por qué la importancia de ingresar a este cuerpo legal.

Asimismo, la TENS del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Bernardita Zurita, abordó el tema “La importancia de definir roles y funciones”, donde destacó las ocupaciones de los técnicos paramédicos y sus tipos de competencias.

Finalmente, el TENS del Hospital Barros Luco de la Región Metropolitana, Víctor Concha, expuso la presentación “La importancia de los técnico-profesionales y cómo se adaptan a la era digital”, donde trató la labor del Técnico en Enfermería y el uso de implementos tecnológicos, como el termómetro infrarrojo, la bomba de infusión continua, el equipo radiológico sensorial, el monitor de signos vitales, entre otros.

Tras esto, los participantes virtuales realizaron una ronda de preguntas para resolver y aclarar sus dudas frente a este trascendental tema.

De esta forma, la carrera de Técnico en Enfermería del CFT San Agustín buscó destacar el rol del TENS y la necesidad de ser parte del Código Sanitario, para que estudiantes, egresados y titulados de esta especialidad técnico-profesional de nivel superior pudieron estar actualizados e informados frente a esta contingencia.