Como Técnico en Procesos y Control de Calidad Alimentaria, estarás capacitado/a para implementar procesos de control y de gestión de calidad alimentaria, además de realizar la supervisión de una línea de producción tanto para los aspectos de procesos como para el control de los equipamientos, así como supervisar y controlar procesos en la producción de alimentos, aplicando la normativa vigente para asegurar la inocuidad y calidad de los productos.
Del mismo modo, podrás supervisar y controlar los recursos humanos para la producción alimentaria, aplicando la normativa vigente, asegurando la calidad y estándares de la industria.
En empresas de producción y venta de alimentos, en las áreas de producción industrial de transformación de frutas y verduras, producción y control de calidad de productos cárnicos, envasadoras de bebidas y líquidos, empacadoras de frutas y producción de aceites, tanto para el mercado nacional como internacional.
En empresas privadas dedicadas a la acreditación de normas y estándares de higiene e inocuidad de los procesos agroalimentarios o en laboratorios de análisis de productos agroalimentarios.
En oficinas públicas de inspección y control de procesos agroalimentarios y de elaboración de alimentos de servicios, como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Instituto de Salud Pública y Secretarías Regionales de Salud, entre otras.