fbpx

Técnico en Desarrollo de Videojuegos

El técnico en Desarrollo de Videojuegos está capacitado para una actuación   profesional del ámbito de las industrias y realizaciones creativas y culturales; está dirigido a generar entretención a través de realizaciones en el ámbito del lenguaje audiovisual y digital, basado en la interacción desde códigos de jugabilidad.  El videojuego desde la dimensión lúdica, se ha constituido a su vez en una industria cuyas características se han diversificado, evolucionando hacia realizaciones que promueven vínculos interaccionales    que involucran de manera intensa las dimensiones  identitarias, cognitivas y narrativas .

El profesional del videojuego formado tiene competencias para formular y resolver problemas relacionados con el diseño y desarrollo proyectos de software de interacción lúdica, para distintas plataformas: dispositivos móviles, PC’s y consolas.

Las competencias que desarrolla el Técnico de Diseño de Video Juego son:

  1. Desarrollar un Game Desing Document en base a una propuesta de videojuego considerando marco conceptual, argumento básico, medio ambiente, mecánicas de juego, arte, sonido y música y la interfaz usuaria
  2. Implementar prototipos y versión alfa-beta de un video juego considerando labores de programación en la gráfica y mecánicas de juego.
  3. Producir las diversas facetas de jugabilidad a partir de su identificación, considerando satisfacción, accesibilidad, aprendizaje y seguridad conectando los factores emocionales de los personajes en el espacio virtual.
  4. Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.
  5. Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales

Campo ocupacional

El profesional del videojuego tiene competencias para satisfacer necesidades orientadas a generar entretención e información, y prestación de servicios en las áreas de salud, educación, etc.

Dichas funciones están vinculadas con la producción simbólica y la construcción de sentido, la creación de sensaciones y narrativas, el desarrollo cultural-identitario y cognitivo.

Malla curricular

Curicó, Talca, Linares
Diurna
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

El CFT San Agustín tiene muchos beneficios.

Como estudiante del CFT San Agustín puedes acceder a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Gratuidad y financiamiento →

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.