Estudiantes del CFT San Agustín lograron estar dentro de los 20 mejores proyectos de Jump Chile 2022

La exitosa iniciativa fue exhibida en el tercer Seminario de Innovación del Centro de Formación Técnica ENAC.

El innovador proyecto, Parvulapp, llevó a cuatro estudiantes de Técnico de Desarrollo en Videojuegos del CFT San Agustín; José Canales, Héctor Sepúlveda, Krishna Miranda y Nicolás Pérez; al reconocido concurso Jump Chile, quienes lograron quedarse entre los 20 semifinalistas, posición que convierte a esta iniciativa como una de las mejores de latinoamérica.

Se trata de una aplicación que busca ser un apoyo pedagógico para las parvularias, mediante distintos niveles lúdicos e interactivos de enseñanza preescolar, cuya idea se estructuró gracias al arduo trabajo del equipo gestor, la orientación constante del Jefe de carrera, Carlos Moreno y el apoyo de toda la comunidad educativa.

Tal fue la acogida y el éxito que produjo esta novedosa iniciativa, que el pasado 30 de noviembre, el CFT ENAC invitó a nuestra Casa de Estudio a participar del tercer Seminario de Innovación, instancia que sirvió para que las y los estudiantes, en conjunto con el Jefe de carrera de Técnico en Desarrollo en Videojuegos, presentarán la ponencia titulada “Parvulapp – Desarrollo de Videojuego Offline para jardines infantiles vulnerables de sectores rurales”.

Posterior a la exposición, los asistentes debían votar por el mejor proyecto, resultando Parvulapp como la favorita del público. Calidad e innovación que se demostró con el nivel de competidores de la jornada, iniciativas que se destacaron por el uso de tecnologías tales como: inteligencia artificial, hologramas y otras herramientas digitales enfocadas en proporcionar material pedagógico para los distintos espacios educativos.