fbpx

Técnico en Masoterapia

Como Técnico de Nivel Superior en Masoterapia podrás integrar equipos multidisciplinarios con kinesiólogos y otros profesionales del equipo de salud, colaborando en la prevención de lesiones, la realización de diversas técnicas y procedimientos masoterapéuticos coadyuvantes en forma complementaria a otros tratamientos tradicionales, con el fin de contribuir al alivio de dolencias, relajación y liberación del estrés, junto a la recuperación de alteraciones estéticas.

Principales áreas de desempeño técnico:

  1. Aplicación de procedimientos masoterapéuticos tanto de relajación como de activación, colaborando en la prevención de lesiones, en el lugar de trabajo o domicilio del usuario, como en consulta propia, respetando los protocolos de higiene y bioseguridad con un alto sentido de ética profesional.
  2. Aplicación de procedimientos de masoterapia a deportistas, en la rehabilitación a distintos tipos de población y en la recuperación de alteraciones estéticas, respetando los protocolos de higiene y bioseguridad con un alto sentido de la ética.
  3. Aplicación de normas y protocolos vigentes de asepsia, bioseguridad y prevención de infecciones asociadas a la atención en salud en dependencias box de atención o servicio domiciliario considerando principios básicos de gestión, tipos de servicios y utilización de instrumentos estandarizados.

Campo ocupacional

• Ejercicio independiente en consulta particular.
• Centros de rehabilitación física y deportivos.
• Centros de estética y SPA.
De acuerdo a las competencias desarrolladas puede desempeñarse en el mercado laboral en las ocupaciones de:
• Masoterapeuta.
• Masoterapeuta deportivo.
• Masoterapeuta de Estética y SPA.

Malla curricular

Curicó, Talca, Linares
Diurna, Vespertina
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.