Una importante ceremonia de certificación se efectuó durante la semana pasada, en el centro educativo Liceo Técnico María Auxiliadora de Colin.
Se trata de la certificación del Taller «Índices de Madurez de la Cosecha», el cual contó con la participación de estudiantes del mencionado liceo, y representó el cierre exitoso de un programa formativo que les ha capacitado en técnicas avanzadas para la evaluación del estado de madurez de diversos cultivos vitales para optimizar la producción agrícola.
La iniciativa surge en virtud de la alternancia formativa desarrollada por la carrera de Técnico Agrícola de sede Talca, y contó con la colaboración de Red Futuro Técnico.
Estas instancias permiten que los/as estudiantes puedan profundizar sus conocimientos en torno a la especialidad, fortaleciendo la orientación vocacional con la entrega de información respecto a la Educación Técnica de Nivel Superior.
El jefe de carrera de Técnico Agrícola sede Talca, Roberto López, calificó positivamente esta estrategia de enseñanza, asegurando que es muy relevante ya que permite entregar a los/as estudiantes conocimientos clave de la especialidad, al tiempo que contribuyen al fortalecimiento de su orientación vocacional.
Con esta certificación ambas instituciones reafirman su compromiso con la educación de calidad y la formación integral de sus estudiantes para seguir preparándolos/as para enfrentar los desafíos del futuro.