CFT San Agustín difunde Plan de Acción de Género e Inclusión en Radio Chilena del Maule

Las instancias de conversación comenzaron el 17 de noviembre y han abordado temáticas relacionadas a la mirada institucional sobre género e inclusión.

El CFT San Agustín, a través de su Política de Equidad de Género, se ha comprometido en generar y sostener el cambio social necesario para que la igualdad sea una realidad en la comunidad educativa. En este contexto, la Unidad de Equidad de Género, dependiente de Secretaría General, ha desarrollado un ciclo de entrevistas en la Radio Chilena del Maule, con diversos actores institucionales, para abordar asuntos de relevancia sobre la temática en nuestra Casa de Estudio.

La primera intervención radial, encabezada por la Encargada de Género, Jessica Zapata, tuvo por objetivo comunicar a las y los maulinos el Proyecto de Fortalecimiento del Desarrollo Institucional en el tema de Género, informando en qué consiste nuestra Política de Equidad de Género y el Plan de Acción de Género. En esta instancia también participó el Director de la Sede Talca Carlos González Cruchaga, Sebastián Tapia.

En la segunda entrevista, Jessica Zapata estuvo acompañada de Valentina Tejos, Asesora jurídica del CFT San Agustín, quienes abordaron la importancia de la Ley 21.369, la que regula en acoso sexual, la violencia y discriminación de género en el ámbito de la educación superior.

Este jueves 1 de diciembre, la Encargada de Equidad de Género asistió a Radio Chilena del Maule junto a Mario Faúndez, Director del Área Curricular del CFT San Agustín. En esta última entrevista, se abordó la importancia de la incorporación de contenidos de violencias de género, derechos humanos y discriminación en la malla curricular de nuestras carreras.

El Director del Área Curricular explicó a la comunidad que, actualmente, nuestra Casa de Estudio ha incorporado estas temáticas en la línea del desarrollo de competencias transversales, las cuales se dividen en los módulos de ética personal y formación para el trabajo.

La próxima, y última, entrevista se transmitirá a través de la página oficial de Radio Chilena del Maule el jueves 15 de diciembre y estará enfocada en el Curso de Prevención de la Violencia de Género en la comunidad educativa y la necesidad de profundizar sobre estos temas.