Con el objetivo de fomentar la educación continua y ofrecer nuevas oportunidades para los/as estudiantes, el CFT San Agustín y el Instituto Profesional Santo Tomás han firmado un importante convenio que permitirá a los/as titulados/as de la carrera de Técnico en Trabajo Social de nuestra institución, continuar sus estudios en el Instituto Profesional Santo Tomás, en cualquiera de sus sedes.
Generar estas alianzas colaborativas es un paso significativo para continuar potenciando y profundizando los conocimientos de los/as estudiantes de esta carrera de alta demanda, optimizando así su trayectoria educativa.
El rector nacional del IP y CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, aseguró que el sistema de educación superior requiere de respuestas que beneficien a los/as estudiantes, y este convenio constituye una de ellas. “La educación técnica profesional enfrenta desafíos, por lo que es necesario la colaboración conjunta, y de eso se trata el convenio. Lo más importante es que los/as estudiantes del Maule ahora tienen más alternativas de desarrollo”, recalcó.
El vicerrector académico del IP Santo Tomás, Juan Carlos Erdozain, señaló que “esto demuestra que somos capaces de hacer que la política pública ocurra. No ha sido fácil articularnos y desarrollar proyectos de alternancia, desafíos que hemos tenido que abordar, pero creo que en este sentido el convenio es un ejemplo de vinculación muy relevante”, detalló.
Para nuestra institución, esta alianza representa el dinamismo que tiene el sector TP. Así lo dio a conocer, Yéssica Gómez, vicerrectora académica del CFT San Agustín.
“Esta alianza era un anhelo para la carrera de Técnico en Trabajo Social. Nosotros ya tenemos experiencias de articulación con una universidad y si bien ha sido desafiante, hemos demostrado que nuestros/as estudiantes tienen muy buena preparación, y hoy día tenemos titulados/as en aquellas carreras, por lo que esto habla bien de la trayectoria formativa que les permite mostrar que el mundo TP tiene alto nivel de desarrollo profesional”, explicó.
Por su parte, Sergio Morales, rector de nuestra casa de estudios, valoró esta firma, enfatizando en la importancia de que las instituciones trabajen en conjunto para lograr la excelencia que hoy exige el sistema educativo.
“Desde el 2018 tenemos dos requerimientos obligatorios para avanzar hacia la excelencia en la acreditación institucional: la vinculación y la innovación, por lo que como organizaciones debemos trabajar en alianzas”, recalcó.
Además, añadió que, “este convenio nos permite seguir explorando otras opciones con el IP Santo Tomás, ya que creemos que este no debe ser el único foco que tenemos que desarrollar. Debemos fortalecer la aspiración de un titulado o titulada, y reforzar el desarrollo de esa carrera con un impacto positivo”.
Este acuerdo es un reflejo del compromiso compartido por el CFT San Agustín y el Instituto Profesional Santo Tomás de brindar oportunidades educativas continuas que respondan a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo profesional de sus estudiantes.