Con el fin de desarrollar habilidades de los estudiantes para una comunicación efectiva en el idioma extranjero, desenvolviéndose en aspectos personales y profesionales de la vida, el CFT San Agustín comenzó a dictar un curso extraprogramático de inglés en modalidad online. La iniciativa pedagógica, denominada Easy English, busca enseñar y fortalecer el aprendizaje de este idioma extranjero en los estudiantes, para que ellos comprendan y utilicen expresiones cotidianas en su relacionamiento con extranjeros angloparlantes.
El programa tiene como objetivo desarrollar la expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora mediante la aplicación de tres metodologías: Task-Based Learning (TBL) o aprendizaje basado en tareas; Comunicative Approach, donde el docente es ayudante y guía, hablando menos y escuchando más; y Participatory Approach, un enfoque activo donde el estudiante contribuye activamente a la enseñanza y el aprendizaje, en lugar de recibir pasivamente información.
La docente del Easy English, Aline Gomes Silva, señala que el curso se ha desarrollado de buena forma, facilitado por la tecnología que ha permitido entregar de mejor forma el contenido a los estudiantes debido al actual contexto sanitario. “Los alumnos se muestran motivados, aunque nerviosos por aprender un nuevo idioma, pero es parte del proceso de aprendizaje. Lo más importante es que ellos han participado de las clases y no son tímidos en el momento de practicar, lo que es muy importante para el desarrollo del conocimiento de ellos”. La pedagoga indica que, según el desarrollo y evaluación que tenga el curso de inglés, se estima avanzar en el nivel del actual módulo, así como llevar a cabo un curso módulo de nivel principiante durante el segundo semestre.
En primera instancia, el curso está dirigido a 100 estudiantes y contempla el desarrollo de 12 unidades y busca facilitar la posibilidad de que los estudiantes del CFT San Agustín puedan de obtener mayores oportunidades sociales, laborales y culturales para desarrollarse en diferentes contextos.