fbpx

CFT San Agustín potencia su servicio a la comunidad con nuevas dependencias en Talca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En su constante desafío de brindar un mejor servicio a sus alumnos, el Centro de Formación técnica San Agustín incorporó nuevas instalaciones en la ciudad de Talca, las que están ubicadas a sólo tres cuadras del centro cívico de la ciudad.
Estas nuevas instalaciones de más de 8 mil metros cuadrados de superficie, albergan dos edificios de salas de clases, laboratorios, casino y biblioteca; un gimnasio, módulos para oficinas administrativas y extensas áreas verdes.
El Presidente del Directorio, Jorge Brito, expresó que estas nuevas instalaciones del CFT San Agustín van ayudar a fortalecer el proyecto institucional en Talca. “Para la institución, el contar con estas instalaciones fortalece el desarrollo de nuestro proyecto educativo, va a proporcionar un espacio acogedor, para ayudar a una mejor educación a las personas que confían en nuestra institución.

Asimismo, el presidente del Directorio afirmó que las nuevas instalaciones constituyen un espacio que incorpora la recreación, porque cuenta con un gran gimnasio, áreas de esparcimiento, además de laboratorios y aulas. “Es por ello que viene a fortalecer el proyecto de calidad que el San Agustín está ofreciendo a la comunidad maulina”, aseveró.
Además, hizo un llamado a los nuevos matriculados, señalando que “los invito a una educación de calidad, que no sólo tiene un contenido técnico, sino que también valórico, y que es una apuesta regional. El CFT San Agustín es una institución que tiene un corazón maulino con una mirada global, es por ello que la invitación va a los jóvenes y a todas las personas que quieran estudiar una carrera superior; estamos comprometidos con el sistema de acreditación de excelencia nacional, lo que nos ha permitido, consecuentemente, ingresar a la gratuidad”.
Por otra parte, el Rector Sergio Morales manifestó que “cuando nosotros hemos pensado en crecer en la ciudad de Talca, también hemos pensado en cómo conseguir espacios más armónicos, con áreas verdes, para el modelo de vida de los estudiantes que en su mayoría trabajan y estudian y que, por lo mismo, pasan más tiempo fuera de sus hogares. Además, estos espacios nos acercan a la plaza de armas, al centro de Talca, esto los ayuda a estar cerca del transporte público, entre otras ventajas que posee por sí solo el centro de la ciudad”.

Recorrido oficial
El 22 de noviembre, se efectuó el primer recorrido oficial por las nuevas dependencias, que fue presidido por el Presidente del Directorio y el Rector del CFT San Agustín. En esta actividad participaron los miembros del Directorio y las jefaturas de Casa Central.
Durante el recorrido de las instalaciones, Jorge Brito destacó la importancia de la historia de la propiedad. “Recoge –explicó– la memoria histórica de la ciudad, posee una serie de hitos que tienen que ver con el origen de la villa San Agustín de Talca. Por eso también queremos recuperar esos hitos y ponerlos al servicio de la comunidad. Nuestra institución es una entidad de puertas abiertas, para que la comunidad vaya a reencontrarse con su historia y con la historia de la comunidad local. Estamos muy contentos de poder asumir este inmueble y también muy felices de poder acercar la institución al corazón de la ciudad”.