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CFT San Agustín realizó la tercera versión del Seminario de Buenas Prácticas Docentes: “Metodologías activo-participativas en el aula”

La instancia, realizada en sede Curicó, contó con la ponencia de Lawrence Aliste, Allison Muñoz, Pedro Bravo, Pía Silva, Sebastián Rojas y Cedric Sepúlveda, docentes de nuestra casa de estudios.

El pasado jueves 13 de junio tuvo lugar el tercer Seminario de Buenas Prácticas Docentes, iniciativa de la Vicerrectoría Académica de nuestra institución que tuvo por objetivo seguir fomentando la evolución de tendencias educativas basadas en innovadoras metodologías aplicadas en las aulas por los y las docentes.

La jornada que contó con la presencia de autoridades y docentes de nuestra institución, estuvo dividida en dos bloques, finalizando cada uno de ellos con un espacio de preguntas realizadas por las/los asistentes y resueltas por los expositores y expositoras.

La Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez, señaló que “estas instancias permiten que los/as docentes se atrevan a hacer cambios y poner en prácticas procesos de aprendizaje que permitan instalar el modelo formativo que tiene el proyecto educativo. Estos avances permiten que nuestros/as estudiantes estén mejor preparados y valorados gracias a la integración de nuevas estrategias”, recalcó.

Por su parte, el director de Docencia del CFT San Agustín, Gonzalo Campos, resaltó la buena receptividad que ha tenido este espacio, que además permite “relevar, transmitir, aplicar y replicar las prácticas que realizan en todas nuestras sedes”.

Para Allison Muñoz, docente de Técnico en Párvulos y Básica de sede Cauquenes y una de las expositoras, aseguró esta experiencia es una muy buena forma de motivar a los docentes a implementar metodologías de aprendizaje innovadoras y otras formas de trabajo, al tiempo que permite la participación activa de los/as estudiantes.

A través de estas instancias, nuestra institución refuerza el compromiso con la calidad educativa al equipar a los docentes con herramientas y estrategias innovadoras, se busca mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y prepararlos mejor para los desafíos del mundo actual.