fbpx

CFT San Agustín y Municipalidad de Cauquenes buscan generar acuerdos en beneficio de la comunidad local y educativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de fortalecer la labor formativa y el desarrollo local, autoridades del CFT San Agustín mantuvieron una reunión en el municipio de Cauquenes, con el fin de generar diversas iniciativas y concretar acuerdos en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad. La instancia contó con la presencia del alcalde de la comuna de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; la secretaria municipal, Ilse Aranís; el Secretario General (s) del CFT San Agustín, Andrés Silva; la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Marisol Figueroa; y la directora de la sede Cauquenes, Mirta Miranda.

En la oportunidad se abordaron importantes temas, mediante los cuales se buscan generar acuerdos que ayuden y complementen la formación integral del estudiante. De esta forma se espera ampliar el comodato del recinto de Barrio Estación, junto con facilitar el acceso a recintos deportivos, con el objeto de permitir el desarrollo educativo y recreacional de los estudiantes y funcionarios. Asimismo, se espera establecer una casa de residencia para estudiantes del CFT San Agustín que residan en zonas alejadas a la sede. Además, para fortalecer el progreso productivo e integral de la provincia cauquenina, se buscará potenciar la integración laboral de los titulados, beneficiando a los más destacados.  

El Secretario General del CFT San Agustín (s), Andrés Silva, destacó la relevancia de poder concretar estos acuerdos. “Mediante estas acciones vamos avanzando en una vinculación y colaboración recíproca con la comunidad, para así cumplir de mejor forma nuestro proyecto educativo, lo que en definitiva favorecerá a nuestros estudiantes, a sus familias y a toda la provincia de Cauquenes”.

Las iniciativas abordadas deberán ser tratadas por el Directorio del CFT San Agustín y el Concejo Municipal de Cauquenes paralelamente, quienes analizarán la viabilidad de los acuerdos tratados y su pronta formalización, si es que así se estima.

Mediante este tipo de acciones se busca dar respuesta a la demanda educativa y laboral de la zona, la cual data del 2003 y ha permitido a más de mil 400 personas poder cursas estudios de educación superior en la sede Cauquenes del CFT San Agustín.