fbpx

CFT San Agustín y Fundación CRATE participaron de la celebración del Día del Niño donando árboles nativos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La actividad se desarrolló en el sector Santa Ana de Queri en la comuna de Yerbas Buenas y participaron organizaciones ambientalistas, carabineros y la comunidad local.

CFT San Agustín y Fundación CRATE dijeron “presente” en la celebración que se organizó en Santa Ana de Queri con motivo del Día del Niño. Ambas instituciones entregaron 100 árboles nativos de distintas especies a los niños y niñas del sector y así hacerlos partícipes de la importancia de cuidar el medio ambiente y el planeta.

A esta donación, se sumó la entrega de 15 kits de bolsas ecológicas, un cuaderno, lápices de colores y un díptico informativo para enseñarles a plantar y cuidar sus árboles nativos. Tanto para el CFT, como para Fundación CRATE, participar en este tipo de actividades reviste gran interés, porque permite generar vínculos con el entorno y aportar en la concientización del cuidado y protección de “la casa común”.

La jornada de celebración estuvo organizada por la agrupación “Ayuda a tu vecino “, de Santa Ana de Queri y se sumaron a la actividad grupos ambientalistas, carabineros y las familias locales. Tanto para el encargado del Centro de Innovación y Vinculación del CFT San Agustín, Robin Márquez, como para el coordinador del Área de Desarrollo Sustentable del CRATE, Romualdo Aburto, el encuentro con los niños y niñas les permitió dar a conocer parte del trabajo que ambas instituciones realizan en cuanto a educación y buenas prácticas medio ambientales y ecología.