fbpx

Charla online recalcó el valor del Maqui y su producción

En el marco del ciclo de charlas que está desarrollando el CFT San Agustín, la Unidad de Innovación junto a las carreras del área Agrícola llevaron a cabo un importante webinar titulado “Maqui, una alternativa de producción”. La instancia buscó destacar y poner en valor a esta especie, proporcionando información a productores, empresas agrícolas, titulados, egresados, estudiantes y comunidad en general, para considerar en futuras inversiones.

La actividad estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo, Camilo Orellana Sáez, socio fundador del grupo Austral Fuits, quien es experto en la producción de esta especie. En la oportunidad, el profesional proporcionó detalles y conocimientos respecto al cultivo del maqui, abordando una descripción general, su distribución geográfica, su valor e importancia en la salud, la cosecha, entre otros. Además, los participantes pudieron interactuar con el expositor realizando sus consultas para resolver sus dudas frente al tema.

Esta charla online, que contó con más de 70 asistentes virtuales, se realizó en el ámbito de la transferencia tecnológica y de vinculación con el medio, buscando sentar las bases para una producción, dado el aumento en la comercialización.