fbpx

Diputado Manuel Matta realizó charla sobre ética laboral en la Sede Cauquenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

La sede Cauquenes albergó una importante charla magistral a cargo del diputado por el distrito 18, Manuel Matta Aragay, quien expuso sobre ética en el derecho laboral. La instancia se llevó a cabo en el salón auditorio de la sede y fue organizado por la carrera de Técnico de Administración de Empresas y la Unidad de Vida Estudiantil, donde se expusieron las principales claves que mueven a la ética en las relaciones laborales del Chile de hoy.

La jornada comenzó con la presentación del docente Ángel Arellano, quien expuso sobre aspectos generales respecto a la situación actual de la ética en general, principalmente en el mundo del trabajo. Posteriormente, el diputado Matta, de profesión abogado, abordó los componentes de la ética, su fundamento y la significación de una serie de elementos del derecho del trabajo, con especial referencia a los que tienen que ver con la situación del empleador y trabajador.

La actividad, que contó con una alta participación de la comunidad educativa del CFT San Agustín, estuvo orientada a destacar el componente ético del Derecho laboral, del sistema de Relaciones Laborales y de varios de sus componentes estructurales, para luego reflexionar sobre ellos e inferir conclusiones.