fbpx

Equipo directivo del CFT San Agustín expuso proyecto institucional a la comisión de educación del Consejo Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En una sesión especial, desarrollada en la gobernación de Curicó, miembros del equipo directivo del CFT San Agustín realizaron una presentación del proyecto institucional a los miembros de la comisión de educación del Consejo Regional. La instancia estuvo dirigida por la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez Gutiérrez; el director de Vinculación con el Medio, Álvaro Morales Decher; y el director de la sede Curicó, Ricardo Baeza; y contó con la asistencia de los consejeros Manuel Améstica Gaete, Cristina Bravo Castro, Mirta Segura Ovalle, Juan Valdebenito Mancilla, Ivonne Osses Castro, Gabriel Rojas Rojas, Pablo del Río Jiménez y Patricio Ojeda Alarcón, además de la presencia del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme.

En la ocasión, la autoridad del CFT San Agustín abordó el desempeño en el contexto regional, comparando las cifras institucionales frente a otras entidades educativas; el contexto general del CFT San Agustín, como el perfil del estudiante y el número de matriculados por jornada y sede. Además, se hizo hincapié en las labores realizadas en el marco de la mejora continua; carreras acreditadas y certificadas, las cuatro acreditaciones institucionales consecutivas, tasa de retención 2018 y tasa de titulación oportuna, evaluación de empresas de practicantes, tasa de satisfacción, entre otros indicadores institucionales.

Asimismo, se presentó la propuesta de valor para la provincia de Curicó, donde se destacó la oferta académica y las innovadoras instalaciones que se construirán en el sector céntrico de la ciudad. Finalmente, se presentó la maqueta virtual de la nueva sede, lo cual llamó positivamente la atención de los asistentes.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, se manifestó conforme con la iniciativa presentada, destacando el aporte que generará. “Este proyecto nos parece una tremenda oportunidad para la comuna y para la provincia, el cual resulta muy interesante, ya que generará enormes oportunidades para los estudiantes que hoy en día no tienen todas las opciones y posibilidades que se requieren, dadas sus condiciones”.

Por su parte, el Core Gabriel Rojas Rojas destacó el rol educativo realizado en la región. “El equipo del CFT San Agustín ha demostrado, más que con la presentación, sino con hechos a lo largo de su historia, que han crecido y han sido uno de los Centros de Formación Técnica que ha pensado con una perspectiva maulina, integrando a Cauquenes, a Linares, a Talca y ahora a Curicó, valorizando la mirada regional”.

En la oportunidad, los consejeros regionales plantearon sus dudas e inquietudes frente al proyecto, manifestando su compromiso y consideración en futuras iniciativas, de manera de seguir fortaleciendo el rol formativo, mediante una educación técnica superior de calidad y con valores cristianos.