fbpx

Estudiantes de Administración de Empresas de la sede Talca Obispo Carlos González conocieron en terreno características de empresas locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de ir fortaleciendo la labor educativa, estudiantes de Administración de Empresas de la sede Talca Obispo Carlos González tuvieron la oportunidad de conocer en terreno las instalaciones de empresas de la zona.

En el marco del módulo Gestión de Inventario y Abastecimiento dictado por el docente Roberto Venegas, un grupo de estudiantes de Administración de Empresas visitó la empresa Orskov Foods, donde pudieron conocer en terreno sus instalaciones de soporte y el desarrollo logístico.

El objetivo de la instancia permitió que los estudiantes relacionaran competencias del módulo de gestión de inventarios con la realidad local, identificando los procesos de recepción, adquisición, proceso de compra, documentos mercantiles que se involucran y los procesos productivos en general en un contexto logístico empresarial.

Por su parte, otro grupo de estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer la empresa Productos Fernández S.A., instancia que se enmarcó en los módulos Proceso Administrativo y Comportamiento Organizacional dictados por los docentes Pamela Jauregui y José Luis Blanco, respectivamente. En la visita guiada, los asistentes pudieron conocer las instalaciones productivas y de soporte, interiorizándose mediante una charla sobre el funcionamiento de la organización.

La finalidad de esta visita apuntó a entregar una experiencia in situ de los procesos organizacionales, articulándolos con las competencias adquiridas inicialmente en la formación académica, identificando las unidades que forman parte de ella, considerando su tamaño.