En el Teatro Municipal de Linares se desarrolló la ceremonia de investidura de las estudiantes de tercer nivel de Técnico en Educación Parvularia y Básica, instancia que significa un hito muy importante en el proceso académico de las jóvenes, ya que es el comienzo de sus prácticas intermedias. La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, Mario Meza; el director de la sede Linares, Juan Aguilera; el director de la sede Obispo Carlos González, Sebastián Tapia; el jefe de docencia de la sede Linares, Pedro Bravo; la jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia y Básica de la sede Linares, Jessica González, además de docentes y familiares de las estudiantes.
En la ocasión, las jóvenes realizaron el juramento de la carrera, comprometiéndose en ser cada día mejores y colocar todas sus fuerzas en beneficio de los niños y niñas, velando por su aprendizaje y bienestar.
La jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia y Básica de la sede Linares, Jessica González, destacó el rol que juegan las estudiantes en la formación de los niños y niñas. “Es relevante el bienestar y los aprendizajes que se adquieren en la primera infancia, por eso es importante que lleven su vocación a los lugares donde las familias más lo necesitan, entregando felicidad y alegría diaria a los niños y niñas, involucrándose en el juego y disfrutando de su carrera, pues son privilegiadas de poder trabajar en la formación desde los primeros años de vida”.
De esta forma las estudiantes de tercer nivel de Técnico en Educación Parvularia y Básica de la sede Linares comenzarán a poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en las aulas, teniendo su primera experiencia en el ámbito de la educación.