fbpx

Estudiantes de Técnico en Párvulo y Básica de la sede Linares realizan cuentacuentos online

La iniciativa literaria se enmarca en la realización del módulo Taller de Expresión Artística y busca fomentar la creatividad y apoyar en la entretención de niños y niñas en el actual contexto de pandemia.
cuenta cuentos linares técnico en parvulo y básica

Con el fin de fomentar la creatividad y apoyar en la entretención de niños y niñas en el actual contexto de pandemia debido al Covid-19, estudiantes de Técnico en Párvulos y Básica de la sede Linares comenzaron a desarrollar una serie de cuentacuentos. La iniciativa literaria está orientada a proporcionar material de distracción a los niños y niñas que se encuentran confinados y sin espacio para recrearse, proporcionando acceso a historias narradas que permitan fomentar la imaginación.

La jefa de carrera de Técnico en Párvulo y Básica de la sede Linares, Jessica González Salgado, indicó que esta actividad pretende ser una acción de acompañamiento y entretención. “Sabemos que para muchas familias no es fácil compatibilizar el trabajo, las tareas de la casa y el cuidado y entretención de los niños y niñas durante este período, por lo que las estudiantes han estado muy motivadas realizando los cuentos para poder compilarlos, difundirlos y ser un apoyo especialmente para niños y niñas”. 

La realización se cuentacuentos se enmarca en el desarrollo del módulo taller de expresión artística dictado por la docente Marta Cifuentes, el cual busca estimular la capacidad creativa del estudiante de Técnico en Párvulo y Básica.

Revisa los cuentacuentos realizados por las estudiantes: