fbpx

Estudiantes de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Obispo Carlos González realizaron jornada de prevención y control de emergencias

 

Hasta la residencia para el adulto mayor “Padre Alberto Hurtado” de Talca llegó un grupo de estudiantes de segundo año de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Obispo Carlos González, quienes realizaron jornada de prevención y control de emergencias. La instancia estuvo gestada por el jefe de carrera de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Obispo Carlos González, Ricardo Arrieta, y fue dirigida por la docente Mackarena Fuentes.

En la oportunidad se trabajó con funcionarios y voluntarios de la residencia, quienes debieron identificar y evaluar acciones cotidianas que realizan con el fin de detectar las emergencias que se pueden generar a partir de sus labores, por agentes externos o medioambientales, para así realizar propuestas de mejora para solventar las potenciales situaciones de riesgo.

Con esta acción se culminó una intervención y colaboración realizada por tres meses, la cual permitió a los estudiantes poder entregar y compartir técnicas preventivas y conocimientos destinados a quienes cuidan a adultos mayores.

La actividad finalizó con una jornada de capacitación e instalación de afiches informativos para orientar a quienes asisten regularmente a la residencia.