Estudiantes de Técnico en Vinicultura de Sede Talca visitaron Viña del Pedregal

La actividad se desarrolló en el contexto del módulo de crianza, guarda y control de vinificación.

Este martes, las y los estudiantes de la carrera de Técnico de Vinicultura de la Sede Talca Carlos González Cruchaga, realizaron una visita a la Viña del Pedregal, ubicada en la comuna de Villa Alegre.

Esta instancia fue guiada por la docente y enóloga Lorena Cepeda, bajo el contexto del módulo de crianza, guarda y control de vinificación en la carrera.

En la actividad, las/os futuras/os técnicos en vinicultura conocieron las dependencias de la viña, el trabajo, de la bodega, el laboratorio enológico y procesos que allí se realizan además de la sala de guarda. También reconocieron la forma de fermentación y guarda de sus distintas variedades Premium, Gran Reserva Cabernet Sauvignon, entre otros.

La visita fue guiada por Rosario Domínguez Gil, enóloga de la Viña Del Pedregal, quien explicó a las y los estudiantes los distintos procedimientos de clarificado de vinos, ejecución de estabilizado y las formas de filtrado que realizan a las distintas variedades. Además, pudieron observar las maquinarias utilizadas en las distintas etapas de elaboración del producto, actividad que entrega una mayor experiencia a las/os estudiantes en los diversos procesos.

Cabe señalar, que la Viña del Pedregal exporta el 98% de su producción a países como: China, Australia, Francia, Canadá, Brasil, entre otros.