Estudiantes de TENS de la sede Linares participaron en feria saludable del Liceo Agrícola Marta Martínez Cruz

Hasta la comuna de Yerbas Buenas llegó un grupo de estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Linares para participar en una feria saludable desarrollada en el Liceo Agrícola Marta Martínez Cruz. La jornada estuvo orientada a promocionar hábitos de vida activa y sana, pilar fundamental en el modelo de atención primaria de salud.

En la oportunidad, los estudiantes realizaron una intervención saludable, donde alumnos y apoderados del establecimiento de educación media recorrieron los stands y escucharon las charlas sobre alimentación saludable, patologías cardiovasculares, programas del adolescente y salud bucal.

La jefa de carrera de TENS, Karem Vicuña, valoró la acción educativa desarrollada por los estudiantes. “Es un gusto que nuestros estudiantes sean invitados a este tipo de actividades, ya que son un aporte a la sociedad, trabajando desde la prevención y promoción en salud, dándole énfasis a un tema en particular por el grupo etario, en este caso se realizó bastante difusión al Programa del Adolescente”.

La instancia se desarrolló en coordinación con el área de orientación del establecimiento educativo y contó con stand de nutrición y actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *