fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Linares realizaron recetario con productos del Programa de Alimentación Complementaría del Adulto Mayor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Culminando su proceso de práctica profesional, un grupo de estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Linares llevó a cabo una exposición a usuarios del Cesfam Valentín Letelier. En la oportunidad, los estudiantes Marcela Norambuena, Marian Navarro y Eusebio Parra llevaron a cabo una muestra gastronómica con alimentos realizados de productos del Programa de Alimentación Complementaría del Adulto Mayor (PACAM), con el fin de dar a conocer una propuesta innovadora para que consuman estos alimentos, ya que muchos son reacios a las preparaciones clásicas.

La jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, junto con agradecer la colaboración de las Nutricionistas y Enfermeras del recinto de salud, destacó lo expuesto por los estudiantes. “Es una excelente iniciativa, ya que así motivan a los adultos mayores de Linares para retirar sus alimentos, e innovar respecto a la preparación de ellos, ya que muchas veces los rechazan debido a un desconocimiento sobre los beneficios alimenticios que ofrecen”.

Este Programa de Alimentación Complementaría del Adulto Mayor (PACAM), es un beneficio del Ministerio de Salud el cual permite acceder a la entrega de alimentos fortificados con micronutrientes, para mantener y mejorar el estado nutricional de los beneficiados, con el fin de mejorar su calidad de vida.