Jornadas de autocuidado para las/los colaboradores se desarrollaron en nuestras cuatro sedes y Casa Central

Las instancias de capacitación fueron realizadas las últimas dos semanas de diciembre.

El promover instancias formativas para las/los colaboradores, que potencien las habilidades y conocimientos de las personas que integran nuestra Institución, tanto individuales como colectivas, es el objetivo principal de las jornadas de autocuidado que, año tras año el CFT San Agustín busca ejecutar en diciembre para toda la comunidad educativa.

Estas capacitaciones fueron gestionadas y ejecutadas por la Otec Crate Capacita bajo los lineamientos de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas de nuestra Casa de Estudio, cuyas actividades tuvieron como monitores a la organización “Amplitud Positiva”.

Los coaches generaron diversas dinámicas grupales, instancias lúdicas que abordaron temáticas ligadas a la integración y sintonía de equipos de trabajo, motivación y compromiso laboral hacia la Institución, entre otras.

Las jornadas iniciaron el 20 de diciembre con la sede Linares, la cual se desarrolló en el Centro de eventos La Banquetería. Luego fue el turno de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, instancia que se efectuó el jueves 22 en el Centro de eventos Don Jorge. Al siguiente lunes 26, Casa Central se reunió en el Hotel Antillanca.

Sede Cauquenes lo realizó en el Restaurante La Estancia el martes 27 de diciembre, culminando la serie de jornadas con la sede Curicó, encuentro que se ejecutó en el Estadio Español el pasado miércoles 28 de dicho mes.

Para la Directora de la Otec, Evelyn López, quien lideró esta serie de jornadas, las diversas técnicas de trabajo en equipo buscaban incidir positivamente en cada colaborador/a, generando aprendizajes que promoviera el relacionamiento sano y buen ambiente laboral en toda la Institución.

“El CFT San Agustín se encuentra en un proceso de fortalecimiento de las relaciones laborales de sus trabajadores y nosotros como organismo de capacitación, estamos apoyando en esta formación continua dirigida hacia los/las colaboradores/as, entregando herramientas que potencien sus talentos”.