Para el Centro de Formación Técnica San Agustín, es de gran importancia relevar iniciativas que se vinculen directamente con la misión formativa y valórica de la institución, esto ya que nuestro deber es acoger y entregar oportunidades de manera equitativa a toda la comunidad.
Por esta razón, desde el 25 al 28 de septiembre, se realizaron jornadas de asesoría migratoria en Talca y Curicó, alcanzando un total de 770 asistentes. Bajo esta línea, los días 25 y 26 la actividad se desarrolló en las dependencias de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, mientras que el día 27 se realizó en la Parroquia Cristo Resucitado y el 28 en la Parroquia La Merced en Curicó.
Parte de esta esta labor estuvo a cargo también de los estudiantes junto a sus jefes de carrera de Técnico en Trabajo Social y de Técnico en Párvulos y Básica de nuestra casa de estudios quienes fueron voluntarios, pudiendo recibir, orientar y apoyar a la comunidad, siendo esto relevante e importante en su visión de responsabilidad social como futuros profesionales.
Cabe destacar que, se contó con la participación de instituciones y organizaciones públicas y privadas quienes brindaron información valiosa para todo su grupo familiar, entre ellas estuvo Caritas Chile, COANIQUEM, SERNAMEG, Seremi de Salud, Servicio de Migraciones, Mujeres Sin Fronteras, Fundación Madre Josefa, ONG Migrantes por el Maule, Amigo Migrante, Universidad de Talca y Universidad Católica del Maule.