Este martes 27 de agosto en las instalaciones del salón Obispo Carlos González Cruchaga de sede Talca, se llevó a cabo la ceremonia de la Cuenta Anual 2023, -a propósito de la conmemoración del santo patrono San Agustín- la cual fue transmitida en vivo a través de la plataforma YouTube.
El evento reunió a miembros de la comunidad académica, representantes de la iglesia católica, del sector educativo, autoridades locales y estudiantes.
En este importante hito institucional, Sergio Morales, rector de nuestra casa de estudios, presentó el balance de la gestión institucional correspondiente al año 2023, considerando los avances, las oportunidades, desafíos y hoja de ruta que está recorriendo nuestra institución.
Durante su intervención, el rector destacó las inauguraciones de nuevos espacios, el despliegue de iniciativas que fortalecieron el sistema educativo Técnico Profesional y que impactaron e incidieron positivamente en la consolidación de la vinculación con nuestro entorno, que se desarrollaron durante el 2023.
Además, el discurso relató el proceso de autoevaluación que se llevó a cabo en nuestras sedes, con miras a la Acreditación, el cual permitió realizar un diagnóstico exhaustivo de cómo hemos avanzado en el último quinquenio y los desafíos que nos esperan en el futuro.
“Los desafíos que tenemos como institución son mantener la excelencia educativa que hemos alcanzado y avanzar hacia un desarrollo más integral del sector social, del emprendimiento y de la pequeña empresa en el Maule, así como fortalecer y mejorar las prácticas y la productividad (…) También aspiramos que la Comisión Nacional de Acreditación pueda mostrar que somos una institución de excelencia, que en regiones hay proyectos de alto valor y de impacto en el territorio”, señaló.
Por su parte, el presidente del directorio, y director de Fundación Crate, Jorge Brito Obreque, aseguró que nuestra institución ha podido ser fiel a su misión, lo que se refleja en los avances realizados en 2023. “Vamos bien encaminados, es una tarea permanente que requiere mejoras continuas, que nos refuerza a cada día seguir trabajando con la región del Maule y la formación de profesionales de excelencia”, detalló.
Finalmente, Monseñor Galo Fernández Villaseca, valoró esta instancia, asegurando que refleja el crecimiento de la institución, de la iglesia y del servicio a la formación de jóvenes y adultos, que encuentran en el CFT San Agustín un espacio que los incorpora al trabajo, al servicio y vocación, con calidad, excelencia y profesionalismo en las cuatro provincias de la región.
Lo expuesto en esta ceremonia, demuestra que el CFT San Agustín es una institución que además de haberse consolidado con éxito en la región, ha logrado cumplir con la misionalidad de las y los gestores de este sueño maulino.