fbpx

Sede Cauquenes albergó una nueva edición de torneo de videojuegos

Por cuarto año consecutivo la carrera de Analista Programador de la sede Cauquenes desarrolló un torneo de e-sports, competencias electrónicas de videojuegos que han alcanzado popularidad durante el último tiempo. La instancia se llevó a cabo en los laboratorios de computación y salones de la sede, donde se albergó a más de 80 participantes.

La jornada comenzó con las pruebas técnicas de los equipos, para posteriormente iniciar las competencias. En primera instancia se realizó el tornero de League of Legends, donde compitieron 11 equipos de cinco jugadores, quienes se encargaron de generar estrategias mediante el trabajo en equipo para derrotar a los rivales.

Asimismo, se llevó a cabo un torneo de cartas de estrategia, donde los participantes pusieron a prueba sus habilidades técnicas, de planificación y despliegue para lograr la victoria.

El organizador de la jornada, el jefe de carrera de Analista Programador de la sede Cauquenes, José Quintana, se mostró contento por lo realizado, lo cual recompensó los esfuerzos realizados dada la alta convocatoria. “Sabemos que existen comunidades amantes de los videojuegos en nuestra provincia. Desde hace 4 años se ha pensado en brindar un espacio para que esas personas puedan compartir y competir sanamente, por ello, hemos generando espacios físicos y técnicos acondicionados para torneos en nuestras instalaciones, donde convergen estudiantes de cuarto medio, titulados y comunidad interesada en los deportes electrónicos y cartas de estrategia”.

La actividad de vinculación apuntó a proporcionar un espacio a la comunidad de jugadores de videojuegos para competir sanamente, brindando una jornada llena de emociones y sorpresas, permitiendo crear un espacio para promocionar las carreras del área informática, como Analista Programador y Técnico en Desarrollo de Videojuegos, la cual se comenzará a dictar a partir del 2020.