fbpx

Sede Linares albergó tributo sinfónico a Los Prisioneros

En el marco de las acciones de ocio y recreación que desarrolla la Unidad de Vida Estudiantil de la sede Linares del CFT San Agustín, la tarde de este viernes se llevó a cabo un tributo sinfónico a la banda nacional Los Prisioneros, instancia a cargo de la Orquesta de Cuerdas de San Javier. En la oportunidad, más de un centenar de asistentes disfrutaron de los diversos éxitos de esta agrupación musical chilena versionados con instrumentos de cuerda, la cual estuvo bajo la dirección del maestro Pedro Sierra Espinoza y que contó con la participación de músicos regionales en el bajo, guitarra, teclado, batería y coros.

En más de una hora y media de presentación, la Orquesta de Cuerdas de San Javier hizo un repaso por los principales éxitos de Los Prisioneros, como Tren al surEl baile de los que sobranLa voz de los 80, Paramar, entre otras, además de interpretaciones de Jorge González, como Fe y Mi casa en el árbol.

Estudiantes, docentes y funcionarios de la sede, además de asistentes de la comunidad linarense, valoraron la posibilidad de disfrutar un evento de este nivel, ya que son instancias que no tienden a llegar a instituciones educativas de la comuna. Así lo indicó Braulio Quiroga, estudiante de Técnico en Turismo. “Es bueno que se generen estas instancias de recreación, sobre todo cuando fomentan la cultura. Además, permite apreciar la música de Los Prisioneros en otro estilo, con otros instrumentos, lo cual es destacable”.

Por su parte, el maestro de la orquesta, Pedro Sierra, agradeció la oportunidad de realizar esta presentación en una institución de educación superior. “Es importante que la música esté presente en todos los contextos, sobre todo educativos, ya que son parte de nuestra vida social, por lo que es bueno que se haga parte de estos procesos académicos. Me siento contento al ver la reacción del público, mucha gente joven coreando las canciones de Los Prisioneros, un emblemático grupo que prácticamente profetizó lo que hoy en día sucede en nuestro país”.

Esta iniciativa, desarrollada por la UVE de la sede Linares, busca proporcionar un espacio de distención a la comunidad educativa con el fin de aumentar el sentido de pertenencia y satisfacción con el CFT San Agustín. De esta forma se espera continuar desarrollando actividades deportivas, culturales y de extensión que permitan hacer más ameno el tránsito de los estudiantes por la educación superior.

 

 

Ver galería de imágenes