Con la finalidad de aportar mejores oportunidades laborales en el Maule, considerando los requerimientos actuales del desarrollo productivo, sede Cauquenes integró la carrera de Técnico en Turismo a su oferta académica, la cual se impartirá en jornada diurna con una vacante de 20 estudiantes.
Este programa apunta a formar técnicos de nivel superior capaces de desempeñarse en diferentes servicios turísticos, gestionando y ejecutando labores en empresas de deporte aventura, ecoturismo, sustentabilidad, gastronomía, hotelería y enoturismo, entre otros.
Para la Directora de la sede Cauquenes, Mirta Miranda, esta nueva oportunidad se incorpora a los nueve planes formativos y viene a diversificar la oferta académica “la carrera de Técnico en Turismo proporcionará nuevas oportunidades para quienes deseen trabajar en el rubro, reconociendo este espacio de desarrollo como una forma de servir y entregar un progreso armónico a la zona, conforme a los nuevos desafíos y necesidades del territorio. Todo esto complementado con una formación ética y valórica, la cual es nuestro sello característico”, indicó.